lunes, 28 de enero de 2008

Aqui sigo esperando Comienzo.

La lluvia no para de caer sobre mí, mientras deambulo por la calle en busca de algún lugar donde resguardarme. Me dispongo a escribir mi historia. Mi triste historia. Lo que fue de mí, y lo que es ahora.

No hay nadie por la calle, ni siquiera circulan coches por la carretera, solo están las mortecinas luces anaranjadas de las pocas farolas que hay a ambos lados de la calle. La ropa empieza a pesarme, mantengo la cabeza agachada y mis cabellos mojados están pegados a mis frías mejillas.

En una mano, dentro de mi abrigo, sostengo un violín contra el pecho y en la otra llevo un rosario negro mojado. Estas cosas tan simples, son lo único que me queda de las personas que llegaron a importarme en mi vida.

He vivido durante muchos años ocultando lo que soy. Pero eso va a cambiar. Estoy dispuesta a darme a conocer al mundo entero.

Levanto la vista. Miro la fachada de una papelería. Casi sin esfuerzo rompo el cristal de la puerta de un codazo. Me meto en el interior.

No salta alarma ninguna. No me sorprende, la tienda parece ser muy vieja y pequeña. Sin embargo tenía exactamente lo que iba buscando. Dejo el violín y el rosario en el mostrador de madera estropeada. Me giro y me dispongo a coger unos folios y algo con lo que poder escribir. Naturalmente, voy mojando el suelo a medida que ando por la tienda, pero eso es lo que menos me preocupa. Buscando las cosas, se me ocurre un sitio a donde poder ir para resguardarme de la lluvia y no ser molestada por nadie.

Mi mente esta a punto de corroerse. Tengo mucha tristeza en mi interior, y no sé como hacer para terminar con ella. No quiero nada. Solo cojo los folios y los bolígrafos.

Cuando por fin lo encuentro todo, vacío un maletín de piel, para pinturas, y lo meto todo en su interior. Vuelvo a coger mis cosas del mostrador, busco una bolsa y meto el maletín en ella para que no se moje la piel con la lluvia. El sitio a donde me dirijo no queda lejos para mí, que puedo moverme a una velocidad increíble si quiero. Y eso hago…

A la velocidad que voy corriendo dudo mucho que nadie se percate de que paso si quiera por su lado. Así que no tardo en llegar a una pequeña iglesia abandonada que hay a las afueras de la ciudad. Aquí nadie podrá molestarme.

La iglesia, tiene todas las entradas posibles (ventanas, puertas) tapiadas con grandes tablones de madera, llenas de graffitis, los jóvenes de hoy, acuden como viciosos a cualquier cosa que sea una prohibición, o sea ilegal. El techo tiene de pinta de venirse abajo en cuestión de poco tiempo. Pero para mí, eso no supone ningún problema. Bajo los pequeños y desgastados escalones de madera, y por fin llego al sótano. No es demasiado grande, solo hay un cuadro de luces, un par de baúles cerrados, algunas velas a medio gastar en un charquito seco de cera, flores de plástico llenas de polvo, y alguna figura de Jesús y la virgen Maria.

Me siento en el suelo, y me quito la chaqueta mojada. Delante de mí coloco el violín y el rosario. Saco el maletín de la bolsa de plástico y lo abro, saco los folios y los bolígrafos. Me coloco el maletín encima de las piernas, para poder escribir con mayor facilidad.

Escucho un ruido a mi derecha. Es una rata, mi cuerpo casi se abalanza sobre ella para poder beber un poco. Pero miro hacia otro lado. Cierro los ojos con fuerza y consigo controlarme, aunque no se por cuanto tiempo podré. Noto que se marcha a través de un pequeño agujero de la pared, y que me arde el pecho como si hirvieran mis entrañas.

Vuelvo a abrir los ojos, y miro mi mano temblorosa con el bolígrafo entre los dedos, sobre el folio, aún en blanco y un poco mojado por culpa de mis dedos húmedos aún.

2 comentarios:

Van Reifen dijo...

Hola emmita24, veo que quieres publicar un libro. Te recomiendo esta página como una opción a pensar para empezar a publicar:

http://www.lulu.com/es/

Puede ser factible, no es excesivamente caro... míralo bien.

También te ofrezco, si quieres, darlo a conocer en el foro de mi web, www.furvusanima.es, en el que hay una sección llamada pluma y papel donde la gente puede publicar sus relatos y aconsejarse mutuamente.

Como consejo mio, revisa a fondo el texto que hay alguna que otra errata y también alguna frase en la que se repite la misma palabra. Suerte!

Emmita24 dijo...

Muchas gracias por tu interes y tu informacion. Sé que todavía tengo que aprender a expresarme mejor, pero bueno, por algo tengo que empezar. Solo quiero entretener a la gente. Lo de Lulu lo estoy mirando, pero el problema, es que creo que tiene que estar el libro terminado, y el mío, aún no lo está. Pero ya tengo la página en favoritos para cuando lo haga. Gracias y un saludo.